He podido comprobar que las cosas en el club no van todo lo bien que deberían ir. Estando tan cerquita del ascenso hemos dejado escapar la oportunidad. El hecho de que en el último partido no hayamos ido los suficientes para poder comenzar el partido supone una sanción importante para el equipo: pérdica de la fianza, parttido perdido, 6 puntos menos en la calsificación y a la próxima estamos en la calle. No nos olvidamos que estamos en un equipo de amigos y que estas cosas pueden pasar, por eso no le damos más importancia de la que tiene. Lo que si debemos tener en cuenta es el hecho de que una falta más supone la expulsión de la liga y ya sabemos que volver a recuperar la plaza es más que complicado. Es por eso que se agrdecería que a partir de ahora estuvieramos TODOS (cada uno esponsable de si mismo) un poquito más atentos a los horarios y fechas de los encuentros para confirmar asistencia. Además este blog se creo para facilitar la comunicación entre los componentes del equipo y evitar así que los pardillos de turno estén siempre llamando por teléfono a los demás para ver si somos suficientes para el partido. En resumen, ahora que el ascenso está lejos de nuestras posibilidades el objetivo del club no tiene que ser otro que presentarse a todos los partidos que quedan de la temporada para no perder la plaza. A final de temporada se decide de nuevo si hacen falta más fichajes o no (para evitar estos incidentes); pero sería una pena que nos largaran después de más de 10 años en la competición.
¡¡¡FORZA LOGOS!!!
Dicho esto y para cambiar de tema (a pesar de que a alguno no le parezca oportuno; pero el blog lo hago yo y punto pelota) tengo cosas que contar sobre mi calvario en la
Marató de Barcelona. Todos sabéis que falté al último partido por culpa de mi última locura: correr una maratón. Para eso elegí la multitudinaria maratón de Barcelona con más de 12000 inscritos.


Cuanto frikie junto para sufrir durante más de 42km diría alguno, y ahora le doy la razón. Quién me mandaría a mi meterme en tamaño lío.

Mi primer y principal objetivo era acabar la maratón y ese fue cumplido, no sin dificultades. Pero la meta la había marcado en en la barrera de las 3 horas (4min 16segundos el km). Empecé conservador intentando marcar un ritmo suave pero sin alejarme mucho del objetivo. A partir del 10km empecé a calentar y ls piernas iban fáciles y enseguida me puse a ritmo llegando a la media maratón en 1h29min, es decir a ritmo de 2"58min la maratón. Conseguí mantener el ritmo he incluso ampliar el margen hasta el km 30, donde llegué sin sufrir demasiado con casi dos minutos de margen sobre el objetivo. A partir de ahí ya empecé a notar de forma más seria la fatiga y me di cuenta de la caida del ritmo cuando me cogió el pelotón de las e h ( apriori me objetivo). Me enganché a ellos en el 33km y agüenté hasta el 35km. Fue entinces cuando me di cuenta que estaba conociendo al hombre el martillo. Si señores, el
muro existe. Solo puedo decir que las piernas no iban. No me paré simplemente porque me dolían más las piernas si andaba por lo que la única opción era seguir corriendo. Para que os hagáis una idea, a falta de 7 km estaba en tiempos de cumplir objetivo (3horas) y en solo esa última pate me calleron 11minutos extras, acabando con un tiempo final de 3horas 10minutos y 59 segundos (ritmo de 4minutos 32 segundos el kilómetro). Solo puedo decir que los últimos 3 kilómetros fueron una agonía y en solo 7 km me pasaron más de 400 corredores (del puesto 717 en el km35 al 1159 de puesto final). Creo sinceramente que me faltaba el punto psicológico de haber corrido las distancia al menos una vez; pero lo más determinante la falta de kilómetros en las piernas para esa marca.


A pesar de ello, para ser mi primer maratón el tiempo no es del todo malo a pesar de que las sensaciones fueron horribles. A día de hoy no pienso correr una maratón más. Al menos puedo decir que acabé una.

Aunque sigo pensando que tengo piernas para bajar de 3 horas.
Hay que felicitar a los organizadores del evento. Todo un ejemplo de como organizar una gran carrera como esta.