Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Las andaduras de este equipo de amiguetes se remontan a principios de la decada de los... la verdad es que no tengo ni puta idea del año que empezamos a jugar. Lo que si sabemos es que de fútbol lo que es fútbol mucho no sabemos; pero cervezas bebemos como profesionales.

viernes, 3 de octubre de 2008

El Rincón del 23 y la Ruta Quetzal

Esta crónica esconde uno de los misterios más grandes y enigmáticos dentro de los componentes de la plantilla. La leyenda cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de valientes expedicionarios que un buen día marcharon en busca de aventura por tierras desconocidas e inóspitas. Este viaje cambiaría sus vidas ... jejeje
Se lo dedico a esos cuatro valientes y audaces expedicionarios.

¡FORZA CARACAS!

"CRÓNICA: C. UNIVERSAL- CARACAS6.NET


Día: 9 de Marzo de 2003

Hora: 19:00 horas

Campo: Samil

Climatología: un sol abrasador y unos sudores de aupa, creo.

Bajas por lesión: Elías

Bajas por incomparecencia: Berto, Abel, Nando, Jose (ascendiendo las cumbres de no se que pico).

Bajas por sanción: Jandro

Incidencias: las superdelegadas no vinieron (y luego dicen que quieren un espacio en la página). Vinieron otras más super, superguapas, superagradable, superenrolladas, (gracias, nos salvaron el culo), también vino Fer (gracias, nos salvaste) y Bedu (casi nos salva). El campo como siempre Samil, rápido, muy rápido, también podría decir grande, muy grande.

Resultado final: C. UNIVERSAL- 1 CARACAS- 5


¿Quién dijo que no se puede hacer la crónica de un partido sin verlo?, pues desde aquí vamos a derribar ese muro y demostrar (o al menos intentarlo) que no hay imposibles en el mundo del periodismo. Pero antes y fieles a nuestras convicciones vamos a continuar con el segundo capítulo de la serie REFLEXIONES DESDE LA GRADA que a pesar de no haber suscitado muchos comentarios públicos se que está teniendo gran éxito entre nuestra fiel audiencia.


REFLEXIONES DESDE LA GRADA ( 2ª parte)


Segunda semana sin fútbol y segunda semana de profundas y oscuras reflexiones en la mente de nuestro protagonista. Parece ser que el primer capítulo de nuestra serie a dado totalmente en el blanco ya que escoció sobremanera al principal protagonista de la historia mostrándonos una vez más que es alérgico a las críticas y que estas no le sientan nada bien. Para muestra un botón: una vez leída la crónica ( y creedme que la leyó porque se hablaba de él, sino no la leería) inicialmente me negó el saludo y cuando lo hizo estas fueron sus palabras “¡hola, payaso!”. ¿Acaso me habrá confundido con el árbitro? Pensé, pero no, me lo estaba diciendo a mí. Creedme si os digo que estas son las cosas que nos motivan a seguir adelante y por ello y parafraseando una gran canción de Barricada le digo NO HAY TREGUA.

A pesar de mantener su actitud de no arrepentimiento y seguir diciendo que lo volvería a hacer ( eso lo dice porque entre la gente le hace sentirse importante) sabemos que el no poder jugar ha pesado un poquito más que la semana anterior. Cada vez que llega el Viernes piensa: ¡qué putada, otro fin de semana sin poder jugar” pero al momento en su cerebro salta la neurona antídoto y piensa: “pero ¡joder, qué chulo que soy!, ¡soy más duro que Harry el Sucio”, “payaso, monte de mierda”,”anda y chúpamela”.

Y ahora os voy a revelar la superexclusiva de la conversación que nuestros redactores han conseguido rescatar esta semana entre Jandro y sus botas de fútbol.

Nuestro protagonista salía de su habitación cuando pasó por delante de sus botas que descansaban tranquilas en un rincón y esto fue lo que pasó:

BOTAS: ¡Jandro, cariño! ¿qué pasa que hace tanto tiempo que no nos haces caso?

JANDRO: ¡callaros, payasas, montes de mierda, andar y chupármela!

BOTAS: ¡ por favor no seas tan bruto con nosotras!, es que te echamos de menos. ¿Tu no sientes lo mismo?

JANDRO: ¡claro que siento lo mismo pero no puedo expresarlo que pierdo toda mi reputación!

BOTAS: ¿recuerdas aquellas galopadas por esos hermosos campos de hierba artificial? ¿y cuando nos conocimos en aquella tienda? ¿y la primera vez que salimos? ¿ y qué me dices de nuestro primer gol juntos?, fue inolvidable y eso que dicen que la primera vez no es la mejor pero tengo tan buenos recuerdos.

JANDRO: (con lágrimas en los ojos) ¡cómo me voy a olvidar de todo lo que hemos pasado juntos!. Pero tranquilas que esto es solo temporal, sólo quedan 6 semanas.

BOTAS: creo que no lo vamos a aguantar. Nuestra piel ansía el tacto de tus medias y sentir el sudor de tus pies humedeciéndonos hasta perder la razón, ¡por favor vuelve pronto!

JANDRO: tenéis razón, yo tampoco aguanto más. ¿Para qué coño le diría eso al árbitro? (en ese momento Jandro se quita las zapatillas y se pone de nuevo las botas).¡oooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh, qué gusto volver a sentiros!

BOTAS: ¡aaaaaaaoooooooooooohhhhhhhhhhhhh, por fin estas dentro de nosotras! ¡muévete cariño, corre, salta, golpea, suda, toca el balón,ooooooooooohhhhhhhhhhhhh, así, así!

JANDRO: (extenuado tras la experiencia).Bueno, de esto ni una sola palabra a nadie ¿vale?

Pero como ya se sabe, hoy en día no puedes confiar ni en tus botas. Por hoy nos despedimos hasta la próxima entrega.

Y ahora por fin llega la crónica. En esta ocasión nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a “EL PALO” por remitirnos lo acontecido durante este último encuentro. Por mi parte nada más, ahí os dejo con el resumen de la aplastante victoria del CARACAS sobre C. UNIVERSAL.


Las frases

Esto resume el partido.

Cristian a Xandre después de un gol de éste: “me como las babas”.

Iván Nogueiras a Iván Ares: ¿Qué, hacemos algo? (en el medio del campo jugada de ataque), respuesta de Ares: yo nada.

Xandre del gol contrario: ¡¡¡Cambio!!! ¡¡¡Feeeeeeeer, entra de una puta vez!!! –y añade dirigiéndose a Iván Varela: Venga campeón, está bien, cambia por Fer.

Antes de nada es preciso hacer una pequeña aclaración. El que hoy suscribe no es el mismo de siempre, es decir, que no soy yo… bueno no soy él… ¡¡¡COÑO!!! lo que quiero decir es que esta crónica no la escribe el Rincón del 23. En esta ocasión la crónica viene firmada con el seudónimo de “EL PALO”. Hechas las presentaciones me dispongo a relatar lo acontecido en el último partido.

Los preludios al encuentro no eran esperanzadores. A pesar de la buena racha iniciada en los últimos partidos las bajas forzadas y voluntarias prometían un partido complicado. Gracias a las incorporaciones de última esta circunstancia parecía soluciona, siempre a la expectativa de su rendimiento (felicitaciones a la junta directiva por la gestión realizada en este sentido). Pero no se crean que este era el único problema, ni mucho menos el más importante. Cuatro de los integrantes del equipo a los cuales llamaremos por sus respectivos seudónimos (para proteger su integridad moral e incluso física), “EL LUTE”, “el PALO”, “EL BABAS” y “MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO”, fueron los protagonistas de las horas (quizá días) previos al encuentro. Estos cuatro “individuos” decidieron irse de aventura enrolándose en la expedición “Ruta Quetzal”. Las circunstancias que rodean a la travesía realizada por esta “cuadrilla” no son de interés, bueno si, pero no hay realmente nadie que conozca, recuerde o intuya con claridad lo que realmente ocurrió. Lo que si se sabe es que su rendimiento físico no podía ser el más adecuado.

Ya nos encontramos a la hora y en el lugar del partido. Día fabuloso y… bueno que el árbitro tras unos minutos de indecisión por incomparecencia del la totalidad del equipo contrario decide pitar el inicio del encuentro. Estos primeros minutos fueron un paseo militar para nuestro equipo. Tocar y tocar y tocar hasta que llegó el primer chicharrito. El gol es lo de menos ya que fue una tragada del portero (otro “ganapán”) tras un lanzamiento de falta de Xandrinho. Lo realmente importante de este inicio del partido fue el juego. En este aspecto merece una mención especial una de las incorporaciones de última hora. Estamos hablando de Fer que situado en punta resultaba el eje central del juego de ataque. Apoyos, velocidad en la circulación del balón y uno contra uno, fácil ¿verdad?. Seguimos que me enrollo. El resto del primer tiempo prosiguió con el dominio arrollador del Caracas y así llegaron los dos siguientes goles. El segundo en el marcador (2-0) fue de nuevo de Xandrinho tras una bonita jugada individual de Fer. El 3-0 fue convertido por Fer tras un robo de balón en defensa. Con esto y un bizcocho nos fuimos al descanso.

Por supuesto 4 de los miembros del equipo en el descanso buscaban aire, agua y fuerzas para seguir en pie; adivinen cuales.

Segunda parte y empanada monumental. Ahora éramos nosotros los ganapanes nos pasaron por encima y así llegó el 3-1 en una jugada un tanto cómica. Ya echábamos de menos a Iván Varela. El muy capullo (esto lo digo con mucho cariño) tras sacar de nuevo de banda mal (haber cuando aprendemos) fue el prota del gol rival. En una melé en nuestra área al muy capullo (otra vez se lo digo con mucho cariño) no se le ocurre otra cosa que hacerle un placaje al delantero rival en vez de despejar el balón, el cual, evidentemente fue rematado por un rival acabando con el balón en el interior de nuestra portería. Hechas unos pequeños reajustes en el equipo, es decir, entró Fer de nuevo en el campo, la cosa cambió de forma radical. No me quiero olvidar de la otra incorporación de última hora, Bedu. Acabamos de descubrir un gran central. Dejando su evidente capacidad física a un lado, hay que destacar sus “cojones”, perdón, su valor, gallardía y espíritu competitivo. Siempre animoso y participativo volvió loco al delantero robándole una tras otra el balón, y en seguida lo encontrábamos en facetas atacantes. Estuvo a punto de meter un golito en un rápido y preciso contraataque llevado a cabo por todo el equipo (realmente se lo mereció).

Antes de acabar el partido Fer tuvo tiempo de meter dos goles más, el último realmente precioso, en el que tras un pase de Christian regatea al defensa y sienta al portero. Con el 5-1 llegamos al final del encuentro. Mencionar que antes de su finalización dos componentes del equipo necesitaron asistencia médica (oxígeno y maniobras de reanimación), adivinen de nuevo quienes eran los interfectos.

Nueva victoria y excelente racha que nos acerca un poco más a los puestos de ascenso.

Espero que la calidad literaria de la presente crónica no haya desmejorado mucho a lo que los visitantes de nuestra página están acostumbrados. Se despide con afectuoso saludo y citándolos para la próxima crónica, “EL PALO”. (Se agradece la inestimable colaboración de “EL LUTE”).

No me quiero despedir sin antes puntuar las actuaciones individuales de nuestros jugadores.


PEDRO
Este chaval últimamente parece que tiene suerte: la churri le pide matrimonio delante de toda España, consigue un nidito de amor impresionante y por si fuera poco no le hacen prácticamente una puta ocasión de gol (eso sí, cuando se la hacen se la meten). Todas estas circunstancias hacen que su juego se haga día a día más seguro por eso esta semana se acerca al notable (todo llegará)- 6’5.


NOGUEIRAS

Desde que se olvidó el pluriempleo nuestro buen amigo Nogueiras está consiguiendo un nivel de juego muy alto. Como siempre muestra seguridad y le da al equipo una salida de balón desde la defensa que se echaba de menos. Gracias por tu dedicación (y por otras muchas cosas que tu sabes, De La Cuadra Salcedo)- 7’25.


BEDU

La revelación del campeonato sin ninguna duda. Sabe de su poderío físico y se aprovecha de ello, tonto no es. Acabamos de encontrar un gran defensa (Jandro preocúpate)- 7.


RUBEN
Pues eso, no lo hizo mal, pero tampoco
llega al bien. Está claro que no es por falta de ganas, pero este chaval necesita un poco de trabajo extra para poder aguantar el tipo durante el partido, y sobre todo para poderle meter un poco de caña a esas piernas, (tenemos que cambiarle el motor diesel , por uno a gasolina).5,69.

CRISTIAN

Que decir, pues que lo suyo es la noche. La segunda parte se le hizo muy larga y el campo muy grande, está claro que tiene un sobreentrenamiento; pero esto tiene fácil solución, un fin de semana de descanso en tierras lucenses y estás nuevo - 6.

IVÁN ARES

A este si que le vino grande el campo; pero aún así cumplió. Esta vez no lo vimos ni una vez galopando por la bando; pero lo que hizo realmente bien fue dejarle el carril para que Bedu trotase con plena libertad por la banda- 5’75.


IVÁN VARELA

Iván Varela: preferiría no tener que comentar este caso tan particular, simplemente decir que tiene que aprender a sacar de banda. De todos modos que no se preocupes que todo lo bueno llega- 4.


XANDRINHO

Puede ser que un poco espeso y en bajas condiciones físicos (a saber porque) pero se compenetró a la perfección con su fichaje de última hora, Fer, y continúa con su racha goleadora- 7’25.


FER

Grande, muy grande. El fútbol es fácil y bonito y él lo demostró con hechos, tres goles como tres soles, y pudieron ser más. Mucho toque y mucha clase, aunque poca física, pero para que la quiere. Sin duda el mejor, ¡¡¡QUE BUENO QUE VINISTE!!! Esperamos que no sea la última, gracias- 8’6


Le dedico esta crónica a la maravillosa ciudad de Lugo que tan bien acogió a nuestros cuatro expedicionarios, y os recomiendo que os compréis un barco. Hasta la próxima."


Si sois observadores os podéis fijar que he añadido un link en la barra laetral en el que se muestra el calendario de partidos de la presente temporada.


¡FORZA CARACAS!

4 comentarios:

NOGUE dijo...

Gran finde, gran partido, gran equipo

Iván dijo...

Grandes recuerdos, grandes noticias, grandes hechos. Y de lo hecho yo saco pecho, VIVA SAN FROILANZIN:

Anónimo dijo...

En fin unos q hablan tan bien de como juegan " el Lute", q no se dan cuenta, de q no se lucirían sino fuera por los q hacen el trabajo sucio... q vivan los makeleles y los diarras !!! Q el furgol no es solo de los delanteros y figurines tipo el Lute y Torres... Iker y Sena Balón de Oro...!!!! Viva Mostoles...

Xandre dijo...

Eso es lo que dicen los que no tienen más argumentos que el correr. Y si hay que hablar de trabajo sucio que miren las cicatrices de las piernas de el "Lute", a ver quién es el que se deja la piel.
¡Ahí queda eso!